EL URBIÓN, AL ALCANCE DEL TURISMO – ABC 30/08/1968

ABC 30/08/1968 – Pag. 37 y 38

SORIA

EL URBIÓN, AL ALCANCE DEL TURISMO

Soria 29. (De nuestro corresponsal). El Urbión, cuyo imponente macizo está desde hace unos días prácticamente dominado por los vehículos de motor, está de plena actualidad.

Hace tiempo, desde Covaleda, se inició la construcción de una amplia pista forestal para llegar, partiendo de este bellísimo pueblo soriano, hasta la cumbre, en cuyos recovecos nace el río Duero.

La fase final de dicha pista, magnífico servicio que presta al turismo el Distrito Forestal, ha sido hace poco inaugurada, constituyendo dicho acto una excursión montañera de singular relieve.

A pocos pasos de la terminal de esta que podemos llamar carretera de Covaleda a Urbión, está la cumbre, 2246 metros de altitud, ofreciendo la tentación de subir a la misma, desde la cual se domina extenso panorama de las provincias de Soria, Burgos y Logroño, y en días de cielo limpio también se ve terreno de otras varias norteñas.

Tiene como aliciente este pequeño complejo turístico la cercanía de la Laguna Negra, aunque para subir a ella es preciso utilizar un camino diferente.

Aire puro y oleadas de fragancia de pinares (es zona donde esta especie domina por completo) constituye el regalo de esta ascensión urbionera.

Se proyecta construir allí un refugio, previsión sumamente acertada, teniendo en cuenta que el Urbión queda envuelto algunas veces por nubes tormentosas.

Que se conozca tal maravilla por todos cuantos en esta época estival residen en la provincia de Soria ha sido el fin perseguido conjuntamente por el Distrito Forestal y por el Ayuntamiento de Covaleda, del que parte la pista de referencia, para llegar tras veinte kilómetros de emocionante ascenso casi hasta la cúspide del pico del Urbión.-

Celestino Monge

7009716979_04fed35998_c

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en DOCUMENTOS, FOTOS, PRENSA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL URBIÓN, AL ALCANCE DEL TURISMO – ABC 30/08/1968

  1. Pingback: HISTORIA DE COVALEDA CUMPLE 3 AÑOS | HISTORIA DE COVALEDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s