Subida a los Picos de Urbión en 1913

Hay veces que la suerte, el azar o la casualidad se llevan hasta auténticas joyas que poca gente tenía conocimiento de su existencia. En esta ocasión y por casualidad, encontré una fotografía en la que textualmente ponía: “Blick auf die Laguna de Urbión”, por lo que me llevó a buscar en páginas de fotografía antigua de Alemania por ver si existía alguna más y di con la serie completa que comparto ahora con vosotros.

Esta primera fotografía correspondía a un viaje que el fotógrafo alemán Hans Praesent hizo a España en los meses de Junio a Septiembre donde captó curiosas e importantes fotografías de varias partes de España, entre ellas Soria. La serie correspondiente a los Picos de Urbión fue realizada el día 24 de Agosto de 1913 y en ella es de las pocas en las que aparece el fotógrafo junto con un grupo de personas, entre ellas, alguna de Covaleda.

Aquí paso a compartir estas joyas de nuestro pasado esperando que os gusten tanto como a mi. Tengo dudas de que alguna de ellas corresponda a la Sierra del Urbión pero viendo como ha cambiado el paisaje en estos algo más de cien años, tampoco me atrevo a asegurar que no lo sean.

Disfrutar.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s