45 Años de Pelota Profesional en Covaleda – III

Una vez conocidos los partidos jugados y los resultados, vamos a pasar a compartir las curiosidades que nos deparan estos:

JUGADORES QUE MÁS HAN PARTICIPADO: (en color rojo los años que ganaron sus partidos y en azul los años de los que no disponemos del resultado del partido).

pelota 01pelota 02pelota 03

De estos datos se desprende que el pelotari que más veces ha jugado en el torneo de las Fiestas de San Lorenzo en Covaleda ha sido TITIN III con 18 participaciones, seguido de lejos por RETEGUI II y OLAIZOLA II con 11 y BELOKI con 10.

titin--253x180retegui iiolaizolabeloki

Si nos atendemos únicamente a las victorias que han conseguido en el pabellón de Covaleda, hay un claro triunfador que es BERGARA II, ya que a pesar de que nos falta el resultado de uno de los encuentros, en sus 7 participaciones no ha conocido la derrota, si bien es cierto que TITIN III ha triunfado en 11 de sus 18 participaciones y BELOKI lo ha hecho en 8 de sus 10 participaciones. Mucho más irregular ha estado RETEGUI II ya que únicamente salió ganador en 6 de sus 10 participaciones (faltando el resultado de uno de los encuentros).

Alustiza

 

 

ALUSTIZA es uno de los pocos pelotaris que conoce sus visitas al pabellón de Covaleda únicamente por victorias, a pesar de habernos visitado en 5 ocasiones.

 

 

 

La otra cara de la moneda la tienen ARIÑO IV, ELKORO y LASKURAIN, los cuales en ninguna de sus tres visitas disfrutaron del éxito en Covaleda así como BENGOETXEA VI que en sus 8 visitas al pabellón únicamente ha conocido la victoria en 2 de ellas.

RESUMEN DE VICTORIAS Y DERROTAS
(El * significa que nos falta el resultado de algún partido disputado)

pelota 05
pelota 06
pelota 07

RESULTADO FINAL DE LOS PARTIDOS

Que en Covaleda se han podido disfrutar grandes partidos de pelota, nadie lo discute, lo que si está entre los comentarios de los aficionados, en muchas ocasiones, es si el partido había sido realmente disputado o el resultado se había acordado con anterioridad con la finalidad de dar espectáculo. Desde aquí no vamos a entrar en polémicas, solo vamos a poner los resultados que más veces se han repetido en estos 45 años de pelota profesional en las Fiestas de San Lorenzo de Covaleda y que cada uno saque sus propias conclusiones.

pelota 04

Con esta tercera parte doy por terminado el artículo si bien en cuanto pueda comprobar los datos que faltan lo actualizaré, siempre con las esperanza de que os haya gustado y que los datos, además de curiosos, hayan sido de vuestro interés.

Si alguien lo quiere complementar con más datos o fotografías de los pelotaris en Covaleda lo puede hacer tranquilamente enviando la información a historiadecovaleda@gmail.com y gustosamente los añadiré.

Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s