FOTOGRAFÍAS DE COVALEDA HECHAS POR OTTOWUNDERLICH

Archivo Wunderlich

El Archivo Wunderlich, adquirido en 2008, contiene cerca de 45.000 negativos y positivos en distintos formatos, obra del fotógrafo Otto Wunderlich (Stuttgart, 1887- Madrid, 1975). Incluye además cámaras fotográficas, objetivos y la ampliadora del estudio.

Formado en Alemania, Wunderlich se trasladó a España en 1914 y desarrolló una carrera fotográfica en la que, junto a proyectos de encargo para instituciones culturales y empresas del sector industrial, destaca la fotografía de carácter personal, que constituye su legado más valioso: una colección de imágenes de paisajes, escenas tradicionales y tipos populares que documentan, con admirable precisión técnica y exquisita sensibilidad, la realidad española de los dos primeros tercios del siglo XX.

Covaleda. Dorfgasse [Calle típica con casas de piedra y el campCovaleda. Hausportal [Puerta de una casa típica con tres mujereCovaleda. Abendlandschaft [Paisaje al atardecer. Casas de maderaCovaleda. Kircheninneres [Interior de la iglesia de San QuiricoCovaleda. Wiesen & Berge [Prado con ovejas pastando y montañasCovaleda. Wiesen & Berge [Prado con ovejas pastando y montañasCovaleda. Waldlichtung & Berge [Calvero con troncos cortados sobCovaleda. Waldweg [Vereda en Covaleda]

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s