VARIAS SUBASTAS DE MADERAS EN COVALEDA EN EL SIGLO XIX

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE SORIA – Num. 101 – 22-08-1860

El día 24 de Septiembre próximo a las 11 de su mañana tendrá lugar en la casa consistorial del Ayuntamiento de Covaleda, bajo la presidencia del Señor Alcalde, con asistencia del Regidor sindico del mismo, un empleado de montes que designe el Sr. Ingeniero del ramo y Escribano numerario, la venta en pública subasta de 3000 pinos que por Real Orden de 25 de Julio último han sido concedidos al citado Ayuntamiento, procedentes del monte de dicho pueblo, y sitio titulado Hombria.

La indicada subasta se verificará en 6 lotes: tres de 500 pinos de la clase de asierro de 30 centímetros de diámetro por 10 metros de altura, y bajo el tipo de 9500 reales cada lote; y otros tres de 500 pinos cada uno de los de la clase de cuerda de 20 a 25 centímetros de diámetro por 9 metros de longitud, y bajo el tipo de 6000 reales cada lote.

Las proposiciones se harán por separado o sea a cada lote, y no se admitirá postura que no cubra la cantidad en que respectivamente se hallan tasados.

El pliego de condiciones que ha de regir en esta subasta se hallará de manifiesto en la Secretaría del citado Ayuntamiento de Covaleda para que los que quieran puedan enterarse de él. Soria 20 de Agosto de 1860.- P.A.- El V. P. del C., G.I., Manuel Sanz García.

trabajando en el pinar 1972-2

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE SORIA – Num. 108 – 07-09-1860

El día 30 de septiembre próximo a las 12 de su mañana tendrá lugar en la casa consistorial del Ayuntamiento de Covaleda bajo la presidencia de su Alcalde, con asistencia del Regidor Síndico del mismo, un empleado de montes que designará el Sr. Ingeniero del ramo y el Secretario de dicha corporación municipal, la venta en pública subasta de 960 cargas de leña procedentes del monte pinar del expresado pueblo, las cuales han sido concedidas por Real orden de 29 de Julio último, con destino a la elaboración de carbón.

Las expresadas 960 cargas de leña se obtendrán, 600 de ellas muertas y rodadas y 360 de 12 pinos secos e inútiles existentes en dicho monte de Covaleda y sitios titulados Hornillo, Hoyas y Raya de los montes de Ciudad y Tierra, las cuales han sido tasadas en 480 reales cantidad que servirá de tipo en las subastas.

El pliego de condiciones que ha de regir en esta subasta se hallará de manifiesto en la Secretaría del citado Ayuntamiento de Covaleda para que los que quieran puedan enterarse de él. Soria 28 de Agosto de 1860.- P.A.- El V. P. del C., G.I., Manuel Sanz García.

trabajando en el pinar 1972

BOLETÍN OFICIAL DE LA PROVINCIA DE SORIA – Num. 113 – 19-09-1860

El día 19 del próximo mes de octubre y a las 12 de su mañana tendrá lugar en la casa consistorial del Ayuntamiento de Covaleda bajo la presidencia de su Alcalde, con asistencia del Regidor Síndico del mismo, un empleado de montes que designará el Sr. Ingeniero del ramo y el Secretario de dicha corporación municipal, asociándose este de dos hombres buenos, la venta en pública subasta de 47 pinos secos que existen en toda la extensión del monte pinar de dicho pueblo.

La clase, valor y dimensiones de los expresados 47 pinos se describe a continuación.

Veinte son de la clase de asierro, tasados en 16 rs uno, y tiene 36 centímetros de diámetro por 10 metros de longitud.

Los 27 restantes son de la cuerda, tasados en 8 rs una, y de 20 centímetros de diámetros por 8 metros de longitud.

Servirá de tipo para la subasta, la cantidad de 536 rs que componen el total de dichos pinos.

El pliego de condiciones que ha de regir en esta subasta se hallará de manifiesto en la Secretaría del citado Ayuntamiento de Covaleda para que los que quieran puedan enterarse de él. Soria 15 de Septiembre de 1860.- P.A.- El V. P. del C., G.I., Manuel Sanz García.

-.-.-.-.-

Habiendo acudido a mi autoridad el Ayuntamiento de Covaleda en solicitud de que se suspenda el remate de 3000 pinos para cuyo acto se halla prefijado el día 24 del actual, según consta del anuncio inserto en el Boletín Oficial de la Provincia nº 101 del 22 de Agosto último, hasta tanto que por S.M. se resuelva la instancia que en reclamación del derecho de uno de los vecinos de la misma para el repartimiento de los pinos entre los mismos, dirige al Excmo. Sr. Ministro de Fomento, he acordado que sin perjuicio de la Real resolución que en la misma se dicte, queda desde luego por lo de ahora, en suspenso la referida subasta, cuya determinación se publica en este Periódico oficial para conocimiento del público e interesados. Soria 18 de Septiembre de 1860.- José Antonio Primo de Rivera.

Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s