EL ATLANTE – Num. 116 – 13-11-1837

EL ATLANTE – Num. 116 – 13-11-1837

Las noticias recibidas por el correo que llegó ayer nada adelantan de lo que ya se sabía y hemos comunicado a nuestros lectores. Los papeles de Madrid alcanzan al 27; en el Eco del 25 se inserta el siguiente parte, del General en Jefe del ejército de operaciones.

Madrid 25 de Octubre.- En comunicaciones del general conde de Luchana al ministerio de la Guerra del 21 del corriente en su cuartel general de Abejar, continúa el parte de sus operaciones desde el anterior del 17 en Ontoria, manifestando en ellos que penetrando con su cuerpo de ejército en los pinares, llegó al referido punto de Abejar, el cual y otros pueblos avanzados a Soria habían sido invadidos por los enemigos, que sabedores de la aproximación del ejército los evacuaron retrocediendo a las guaridas que les ofrecen los pinares y escabroso terreno de Covaleda, Palacios, Requiniel, Canicosa y Quintanar de la Sierra. La facción de Zariategui, dice el conde con referencia a comunicación de Logroño, se hallaba la noche del 18 en Ollauri con 10 batallones muy escasos de fuerza y sus avanzadas hasta cerca de Haro, presumiéndose que el 19 repasarían el Ebro, y que el general Lorenzo se hallaría próximo con el segundo cuerpo de ejército. El general se proponía continuar al día siguiente su movimiento en persecución de don Carlos.

Por comunicación del general Lorenzo, fecha también de 20 en su cuartel general de Haro, se sabe que efectivamente a las diez de la mañana del 19 la mayor parte de la facción de Zariategui repasó el Ebro por los vados de Revenga o Camero con don Sebastián, y que por los mismos puntos verificó el resto de la facción el paso del río a las doce del día 20. el general Lorenzo había tomado las disposiciones convenientes para adquirir datos y noticias del movimiento del enemigo, para según ellos tomar las suyas en la más activa persecución.-

3-guerra-carlista

Galería | Esta entrada fue publicada en Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s