TIERRA SORIANA – Num. 171 – 28-04-1908

TIERRA SORIANA – Num. 171 – 28-04-1908

Covaleda 1913 (8)

COVALEDA

Funciones religiosas.

Con la solemnidad que es propia, se celebraron las funciones religiosas de Semana Santa, a cuyos actos han concurrido todos los habitantes de este pueblo. El Jueves Santo, se presentó una nevada que parecía propia del mes de Enero.

Veladas teatrales.

Se celebraron en las noches de los días 19 y 20, con tal afluencia de forasteros, que obligó a la autoridad local recomendar a los vecinos del pueblo cedieran la preferencia a los primeros por no ser suficiente el local para dar cabida a todos los que deseaban presenciarlas, a esta recomendación se acudió calculando que el número de espectadores, ascendería a 700. todos los que han tomado parte en las veladas, fueron aplaudidos repetidas veces por los concurrentes, saliendo éstos satisfechísimos, no solamente por el buen tino en el desempeño de sus papeles, sino que también por haberse adaptado, en cuanto ha sido posible, a lo que requieren las obras y al buen gusto que se ha tenido en preparar el escenario, pues se ha colocado a la altura de los de la poblaciones de alguna importancia, para lo cual no se ha escatimado gasto alguno.

Como ha sido posible que todos los habitantes presenciaran las funciones, el público interesó del señor Alcalde tuviera una entrevista con los actores, y en ella conseguir de los mismos representaran por segunda vez las obras en el día de ayer 26, lo que así se verificó con tanta o más concurrencia de espectadores, logrando los primeros una palmada más a las que en justicia, habían recogido.

Temperatura

Los cambios tan bruscos del tiempo, causan perjuicios en la ganadería cabría, que se halla pariendo, y se teme que, de seguir algunos días más, alcancen aquellos a la cosecha de yerba, un, o, mejor dicho, la más principal de éste pueblo.-

C.M.

Galería | Esta entrada fue publicada en DOCUMENTOS, FOTOS, PRENSA, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s