TIERRA SORIANA, Num. 133 – 28-01-1908
De Covaleda
En este pueblo pinariego se han hecho algunas reformas, debido a la iniciativa de los señores Alcalde y Secretario.
La casa del Ayuntamiento ha sido reedificada, construyéndose en el lugar donde estaba enclavada la antigua, un hermoso edificio con capacidad suficiente para las distintas atenciones a que ha de destinarse.
Aparte las dependencias oficiales, cuenta la nueva casa del Ayuntamiento con un amplio local para teatro. Reúne excelentes condiciones y es seguro que los vecinos de Covaleda, amantes del esparcimiento y el deleite honestos, como habrán podido ver nuestros lectores por habernos hecho eco de actos celebrados en dicho pueblo, dedicarán sus veladas a la celebración de funciones teatrales que de paso que deleitan el espíritu, despiertan las inteligencias a la vida de las ideas levantadas y nobles.
El telón de boca ha sido pintado por el buen aficionado y querido amigo nuestro D. Angel Terrel, quien como en otras ocasiones, se tendrá también a su cargo la dirección artística de las obras que se pongan en escena.
Plausibles son los propósitos que animan al señor Terrel. Según nos dicen, se presentarán en breve las zarzuelas Zaragüeta, Los Carboneros y El Cabo primero. Y otras veladas teatrales sucederán a la anunciada.
Enviamos un entusiástico aplauso al Alcalde y Secretario de Covaleda por sus trabajos en pro del mejoramiento de dicho pueblo y a nuestro amigo señor Terrel que se desvive por proporcionar ratos de agradable recreo a sus convecinos.
Pingback: D. ÁNGEL TERREL CUEVAS EN LA PRENSA – XVI | HISTORIA DE COVALEDA