EL AVISADOR NUMANTINO (18/04/1925)

EL AVISADOR NUMANTINO (18/04/1925)

DE VILLAS Y PUEBLOS

COVALEDA

Velada teatral.- El domingo y lunes (Pascua de Resurrección) se celebraron en este pueblo dos grandes veladas teatrales, a las que acudieron numerosísimas personas de los pueblos limítrofes, representándose el hermoso drama de Nombela “El cuarto mandamiento”. El monólogo de Soto y Pedroño “Delirios del amor”. El sainete “Los embusteros” y la zarzuela “El rigor de las desdichas”.

La dirección corrió a cargo de la Ilustrada Maestra Dª Adelaida Llorente, que por lo extenso del programa se comprenderá la labor tan intensa que ha tenido que realizar, labor y esfuerzos que se han coronado con el enorme éxito obtenido.

Los diferentes papeles fueron desempeñados por las simpáticas Srtas. Consuelo García Vinuesa, Pilar Cámara, Hipólita González, Bárbara Rioja, Julia de Miguel y Antonia Rioja, y los jóvenes Clemente Cámara, Bonifacio Escribano, Francisco Gimeno, Adolfo García Vinuesa, Gabriel Herrero, Pedro Rubio, Pedro Romero, Urbano Martínez y Mariano González, los cuales bordaron sus papeles.

Hay una Pilarcita Cámara que llamó la atención grandemente por su donaire y por la forma simpática de presentación. Hizo un trabajo filigranado de los papeles a ella encomendados revelándose como una verdadera actriz.

Lo propio puede decirse de la Señorita García Vinuesa, Hipólita González en su monólogo estuvo sublime, deleitando al público. Entre los hombres, deben mencionarse, en primer término, el joven Bonifacio Escribano en su papel de ciego que estuvo inimitable, Clemente Cámara en el de hijo de la desgracia, revelando condiciones de gran actor; y el simpático Chuni García Vinuesa, que hizo las delicias del público en el papel de Galliguiño.

En resumen una fiesta simpatiquísima de grata memoria para Covaleda.

Angel Terrel

angel terrel

Galería | Esta entrada fue publicada en DOCUMENTOS, FOTOS, PRENSA, Uncategorized. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s