DESCUBRE COVALEDA: Están dejando huella

Están dejando huella

Sergio Muñoz Escribano

Covaleda37Nace el 30 de Agosto de 1989, se traslada con sus padres a Madrid.

Subcampeón de España en los años 1999 (categoría benjamín), 2000 y 2001 (categoría alevín), 2003 (categoría infantil), 2005 (categoría junior), 2006 (categoría absoluta). Campeón de España en el año 2004. Becado por el Consejo de Deportes para integrarse en los entrenamientos del Centro de Alto Rendimiento de Madrid (C.A.R.). Primer clasificado en el 11º torneo internacional junior Team Cup (Berlín 2006). Primer clasificado junior en el torneo internacional Portugal-España (Maia 2006). Campeón en salto en el Campeonato de Europa junior (Volos 2006). Subcampeón en la Gymnasiada.

Noveno clasificado por equipos en el Campeonato del Mundo (Aarhus 2006).

Primer clasificado junior en el encuentro Alemania-España-Italia (Chemnitz 2006). En el año 2007 Becado como deportista ADO. Tercer clasificado en el torneo internacional categoría absoluta (Maia 2007). Primer clasificado en el XXIV trofeo internacional de gimnasia artística de Huelva categoría absoluta. Cuarto clasificado en el 7º trofeo internacional Cittá de Lugano categoría absoluta. Elegido Mejor Deportista Soriano del 2006. Clasificado para los juegos Olímpicos de Pekín 2008 junto al equipo nacional. En el 2008 segundo clasificado en la rencontre internationale de gymnastique artistique masculine (Hirson 2008). Seleccionado para formar parte del equipo español que competirá en los Juegos Olímpicos de Pekín junto a Isaac Botella, Iván San Miguel, Gervasio Deferr, Manuel Carballo y Rafael Martínez.

Covaleda38

Dr. Paulino Gómez Puertas

Covaleda39

Científico Titular CSIC

Profesor Honorario UAM

Covaleda41

Entrevistas realizadas por Europa Press:

http://www.europapress.es/videos/video-proyecto-divinocell-contra-bacterias-20090319152556.html

http://www.europapress.es/videos/video-conclusiones-proyecto-combact-20101019094923.html

Covaleda40

Pedro Sanz Lallana

Al decir de don Ramiro, el médico de Covaleda, aquel 8 de febrero de 1948 hizo un día de perros, día en el que yo nací. ¿Sería ésta una premonición de mi condición rebelde?

Covaleda42Y es que le tilden a un chaval de ser “de la piel del diablo” podría entenderse como un insulto, una provocación, aunque en mi caso debía de ser verdad por la actitud inconformista que siempre he manifestado. Ciertamente, esa piel diablesca fue quedando atrás gracias a la vida y al internado en Bujedo (Burgos) donde cursé el bachillerato con los Hermanos de La Salle. Las universidades de Deusto y Barcelona me permitieron conseguir la Licenciatura en Filología Hispánica y Francesa, y dedicarme a la enseñanza como profesor de Literatura, que era mi ilusión.

En los primeros brotes juveniles me atrajo el gusto por la escritura. Pero fue en la “mili” (¡quién lo diría!) cuando tratando de llenar aquellos ratos de tedio insoportable se desató en mí la necesidad de crear poemas de amor y escribir historias. “A tus ojos” creo que fue el primer poema con el que logré enamorar a una chica de Vinuesa…, ¡qué tiempos juveniles aquellos en que unos versos eran recibidos como un regalo apasionado!

Pasaron los años y llegaron los primeros títulos y algunos premios: “Las chicas de Ilale” (Ed. Hatier, París), “El último lobo” (Premio Gervasio Manrique de Soria), “La fórmula esenia” (Ed. Carena, Barcelona), “Sucesos de la Guerra de África” (Ed. Cosas de Soria), “El diablo Asmodeo”, “El resplandor de las hogueras”, “Así en Guinea como en el cielo” (recuerdos de la tierra de mi mujer), “¿A qué juegas?” (dedicada a mis exalumnos) y un conjunto de relatos que he recopilando bajo el título: “Al amor de la lumbre” donde queda constancia de mis recuerdos, historias infantiles, leyendas y sentimientos sobre mi tierra, Covaleda, y otras tierras, todos ellos publicadas en http://www.bubok.es. Quiero destacar el último reconocimiento recibido por el gobierno de la Rioja a mi trabajo: Tacto, un microrrelato en el que ensalzo el fruto de la tierra: el vino.

En resumen: escribir es un placer personal e intransferible.

Galería | Esta entrada fue publicada en DOCUMENTOS, FOTOS, LIBROS, PRENSA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a DESCUBRE COVALEDA: Están dejando huella

  1. PEDRO SANZ dijo:

    En este apartado de “ESTÁN DEJANDO HUELLA”, falta un nombre importante a mi parecer, el de ANDRÉS CÁMARA POZA. Porque lleva sobre sus espaldas el empeño en que la HISTORIA DE COVALEDA sea un hecho real cada día, que se conozca y difunda la historia pasada y reciente de nuestro pueblo, y nadie mejor que él lo ha llevado a cabo.
    Por lo tanto, reivindico el nombre de mi amigo ANDRÉS como el primero de esta lista.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s