LABOR 15/08/1935

LABOR 15/08/1935

LABOR EN COVALEDA

Las Fiestas de San Lorenzo

Covaleda, procesión de San Lorenzo, 10/8/1913, 14:00, entrada a la Iglesia.

Como era de esperar se han celebrado con gran animación las fiestas de nuestro Patrón San Lorenzo.

Día 10.- por la mañana, a las acompasadas y melodiosas notas acompañados de cohetes, nos despierta la diana, el día es claro, brilla el sol, el murmullo del pueblo, como es natural se alegra, se nota mucha afluencia de forasteros.

Sobre las 10 se celebra la Santa Misa como en años anteriores cantada por aficionados y acompañados del Sacristán organista del pueblo, el sermón en que el Sr. Párroco de Duruelo, con gran acierto explicó la vida del Santo, la concurrencia a la santa misa fue enorme, no había un hueco donde poder colocarse, celebrándose la procesión, a la que asistió gran cantidad de público.

Durante toda la mañana y tarde hubo animados bailes; ya por la tarde, se notaba animación en el juego de pelota, pues como es sabido se suelen jugar muy buenos partidos, y así fue; jugaron tres jóvenes del pueblo a tres de Duruelo y tras reñido tanteo ganaron los de Covaleda. Se jugaron además otros muchos y buenos partidos.

Por la noche se anunció la fiesta con cohetes y música, para dirigirse a la plaza donde hubo animados bailes, quemándose unos bonitos números de fuegos artificiales.

Día 11.-  Como el día anterior, diana por las calles por la Banda del pueblo, durante toda la mañana animados bailes y como corre el rumor de que por la tarde habrá un buen partido de pelota entre los tres del pueblo del día anterior y otros tres de Quintanar de la Sierra, estaba el juego de pelota que no se podía dar un paso, siendo necesario el que empleados del Ayuntamiento tuvieran que ordenar la colocación, pues balcones y ventanas se veían apiñados por ver el partido; fue reñido constantemente, los de Covaleda van un poco adelante siempre hasta los treinta tantos después empatan varias veces, se esfuerzan unos y otros y al fin ganan los del Covaleda a 85 tantos; siguen los juegos y bailes hasta el anochecer, repitiéndose durante las altas horas de la noche, en que también hubo bonitos fuegos como el día anterior.

Día 12.- La verbena ha sido muy animada como en años anteriores, hubo mucho público forastero de los pueblos y de Soria, la plaza era digna de contemplarla, las jóvenes con sus típicos trajes sabían lucir sus habilidades, que la Banda constantemente interpretaba y que su Director D. Ángel Terrel con tanto acierto dirige.

Durante la verbena tuvo lugar la rifa de la becerra que ha sido adjudicada al número 360 que del es poseedora doña Pura Salinas, de Zaragoza, que se halla veraneando en este pueblo.

(Corresponsal)

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en DOCUMENTOS, FOTOS, PRENSA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LABOR 15/08/1935

  1. Pingback: HISTORIA DE COVALEDA CUMPLE 3 AÑOS | HISTORIA DE COVALEDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s