POEMA ESCRITO POR PEDRO SANZ DEDICADO A JOSÉ ALIAS “EL PARRITA”

Nuestro amigo y colaborador Pedro Sanz (Cadenas) me envía este poema dedicado a aquel “Parrita” que todos (aunque solo sea por edad) tuvimos más oportunidad de conocer.

1268357_213664265461746_490445119_o

A JOSÉ

(A quien llamábamos  «PARRITA» y murió joven)

Te veo allá abajo, veinteañero,

casi al fondo de un recuerdo

que se me trasnocha

por las esquinas de los bares,

empapado de hastío,

con ese andar tumbao de boxeador viejo,

turbio de soledad y rebeldía

que busca el calor de los amigos.

«Yo soy así, tío», me dices

al tiempo que estrellas una carcajada

como un trallazo

en el centro de la plaza.

Y luego me haces confidencias de viejo:

«Te lo digo yo, Pedro:

nadie como tú para alcalde de este pueblo».

¿Recuerdas aquella tarde de agosto,

gastando cervezas y sueños?

«Venga, Parrita:

eso de quererme como alcalde es un cuento».

Y te arrancabas a provocar a los agoreros,

a los moralistas,

a los profetas del desespero

que pasaban a tu lado,

subido de alcohol,

infantil, juguetón y roqueño,

seguro de tu insolencia barata

y de tu risa franca.

«Déjalos, Parrita, que son muchos

y los vas retando con tu mirada

y tu corazón amargos».

De golpe la noche se lía en tus venas

como un veneno mortal que te llevará con ella,

tan joven;

vida torera sin burladeros ni muleta,

saltimbanqui del asfalto,

payaso triste y niño viejo.

«Por favor, no te vayas, Parrita,

ahora que estábamos viviendo…»

Pedro Sanz Lallana

Galería | Esta entrada fue publicada en DOCUMENTOS, FOTOS, LIBROS, PRENSA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a POEMA ESCRITO POR PEDRO SANZ DEDICADO A JOSÉ ALIAS “EL PARRITA”

  1. pcadenas68 dijo:

    La vida es un regalo que debemos manejar con delicadeza. A veces se rompe y ya no hay vuelta atrás. Yo fui amigo de los dos Parritas y ese recuerdo es el que me vale, lejos de críticas y prejuicios

  2. Pingback: HISTORIA DE COVALEDA CUMPLE 3 AÑOS | HISTORIA DE COVALEDA

Responder

