LAS FIESTAS DE SAN LORENZO EN EL AÑO 1892

EL OXOMENSE (27/08/1892)

07 procesion san lorenzo principios de siglo

Covaleda, 21.- El día 10 del corriente mes se celebró en este pueblo de Covaleda, la festividad del glorioso patrón San Lorenzo, celebrándose con gran solemnidad y con exposición de S.D.M. y asistencia de varios sacerdotes, una misa cantada en la que predicó el joven sacerdote, encargado de aquella parroquia don Anastasio Llorente, que con una elocuencia y maestría dignas de alabanza, además de exponer al numeroso auditorio que ocupaba el templo, adornado con flores y numerosas luces, las virtudes y martirio del Santo, entró en consideraciones sobre los vicios y perniciosas costumbres porque desgraciadamente atraviesa la sociedad, y la guerra inicua que hacen a la Iglesia de Dios, terminando su Oración Sagrada con una súplica al Santísimo Sacramento, pidiendo por las necesidades de la Iglesia y del Estado, y por S.S. el venerable Papa León XIII, dejando entusiasmado al auditorio, que admira las buenas disposiciones del Sr. Llorente.

En dicho día hubo música, globos y fuegos artificiales costeados por el Ayuntamiento, y al siguiente día, una solemne misa de Requiem por las Ánimas del Purgatorio.-

M.M.

Galería | Esta entrada fue publicada en DOCUMENTOS, FOTOS, PRENSA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LAS FIESTAS DE SAN LORENZO EN EL AÑO 1892

  1. Pingback: HISTORIA DE COVALEDA CUMPLE 3 AÑOS | HISTORIA DE COVALEDA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s