IMPERIO.- DIARIO DE ZAMORA DE LA FALANGE (30/08/1956)

IMPERIO.- DIARIO DE ZAMORA DE LA FALANGE (30/08/1956)

CRÓNICA DE SORIA

Setecientos Maestros a Covaleda

Un año más, unos cuantos centenares de educadores de la niñez, llegados de todos los puntos de España, han irrumpido en Covaleda para, bajo las frondas de sus pinares, mecidos a los vientos y a los aires del vecino Urbión, aprender en aquel magnífico escenario de la naturaleza la suprema lección de España, de la Falange y del Caudillo, a través de las lecciones y enseñanzas recibidas en las jornadas campamentales.

A la vera de las tiendas, del mástil  de la cruz, la juventud española, que va a hacer de su vida una entrega vocacional al servicio de la enseñanza en la urbe populosa, en la villa histórica, en las montañas de España, han acudido estas últimas semanas estivales a Covaleda unos grupos de jóvenes españoles salidos de las aulas de las Escuelas del Magisterio para mezclar sus afanes e ilusiones con el ideal de una España mejor.

El campamento nacional de Covaleda, bajo el signo y el nombre de Francisco Franco, ha sido este año, una vez más, escuela y forja de valores, tamiz presuroso y fecundo de setecientos maestros nacionales, que en la mañana del domingo comenzaron a desparramarse por a geografía de la Patria.

Se fueron alegres y contentos, con nostalgias y con ilusiones, porque no vinieron a pasar unas vacaciones estivales en un lugar más o menos pintoresco de España, sino a meditar y valorar, a lo largo de estos veinte días que ha durado el turno, la trascendencia de su misión educadora en medio de este mundo deshecho y sin ideales de hoy.

E. TEJEDOR CASTILLO

71_covaleda-1

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en DOCUMENTOS, FOTOS, PRENSA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a IMPERIO.- DIARIO DE ZAMORA DE LA FALANGE (30/08/1956)

  1. Pingback: HISTORIA DE COVALEDA CUMPLE 3 AÑOS | HISTORIA DE COVALEDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s