EL ECO DEL COMERCIO (03/09/1938)

Este artículo publicado en el periódico “El Eco del Comercio” el día 3 de septiembre de 1938, nos confirma, una vez más, que el grueso de las tropas Carlistas se refugiaba o escondía en Covaleda.

EL ECO DEL COMERCIO (03/09/1938)

Soria, 29 de Agosto.- La facción del Pinar continúa haciendo exorbitantes pedidos de raciones a todos los pueblos del cantón de Villaciervos para el de Covaleda, incluso algunos que no distan más que una legua corta de esta capital. A fin de impedir en lo posible estas extorsiones han salido algunas partidas de caballería del escuadrón franco de esta provincia, aunque por su escasa fuerza no pueden alejarse mucho de esta plaza. El pedido asciende entre todos los pueblos a unas 420 raciones de pan en grano, otras tantas de carne en vivo, y unas 900 de pienso.

Las últimas noticias recibidas del paradero de Balmaseda, según aviso del comandante de armas de Berlanga, son de hallarse con su fuerza muy próximo a aquel punto, creyéndose que desde allí se dirigirá al Burgo de Osma y Pinares, de regreso de su reciente expedición a la provincia de Segovia, habiendo fusilado al alcalde de Quintanas de Gormáz por la intercepción de un parte que dirigía a las autoridades.

Galeria militar contemporánea, 1

Galería | Esta entrada fue publicada en DOCUMENTOS, FOTOS, LIBROS, PRENSA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL ECO DEL COMERCIO (03/09/1938)

  1. Pingback: HISTORIA DE COVALEDA CUMPLE 3 AÑOS | HISTORIA DE COVALEDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s