PELÍCULAS DE CINE RODADAS EN PINARES – VIII: LEYENDA DE FUEGO

LEYENDA DE FUEGO (2000)636984Primer largometraje del director soriano Roberto Lázaro, ambientada en 1725, que nos cuenta la historia de cómo un perverso cura (Javier Gurruchaga) asesina a un viejo tracista para apoderarse de un antiguo manuscrito que contiene las claves de acceso a una legendaria cueva donde, según la leyenda, habitó una mujer llamada Cecilia, venerada por las creencias populares en contra de los dictados de la iglesia. Su entrada permanece oculta por un templo donde un grupo de artesanos realiza tareas de reconstrucción. Entre ellos se encuentran Francisco (Carlos Fuentes) y una joven, Cecilia (Angie Cepeda)».

leyendaRLa idea de esta película surgió, según nos cuenta el propio Roberto Lázaro: «Después de hacer La Viga, Javier Herrero (coguionista de Leyenda de Fuego) estaba escribiendo unos artículos sobre el retablo barroco en la provincia de Soria y apareció un documento que hablaba de un contrato que había hecho un párroco de una iglesia con un constructor de retablos». La idea de imaginar cómo había surgido el retablo les sugirió una imagen estéticamente bella, que les sirvió de punto de partida. «Había que crear la historia».

leyendadefuego-02

La gran mayoría de las imágenes de la misma fueron rodadas en la provincia de Soria, existiendo varias tomas grabadas en Covaleda y Duruelo de la Sierra.

leyenda

El poco éxito que tuvo el film hizo que no saliera la versión DVD por lo que nos ha sido imposible, de momento, obtener otras imágenes que no sean las de la promo de la película en muy baja calidad.

FICHA TÉCNICA DE LA PELÍCULA

Título original: Leyenda de fuego

Año: 2001

Duración: 109 min.

País:  España

Director: Roberto Lázaro

Guión: Javier Herrero & Roberto Lázaro

Música: Pablo Castanera

Fotografía: Porfirio Enríquez

Reparto: Angie CepedaCarlos FuentesJavier GurruchagaFernando HilbeckJoan Crosas,Pepe MartínMario Zorrilla

Productora: Euroficción / Mirón Films

Género: Drama | Histórico. Siglo XVIII

Sinopsis: Año 1725. Un perverso cura asesina a un viejo tracista para apoderarse de un antiguo manuscrito que contiene las claves de acceso a una legendaria cueva donde, según la leyenda, habitó una mujer llamada Cecilia, venerada por las creencias populares en contra de los dictados de la iglesia.Su entrada permanece oculta por un templo donde un grupo de artesanos realizan tareas de reconstrucción. Entre ellos se encuentran Francisco y una joven llamada Cecilia.Con la ayuda de un misterioso santero, los jóvenes van descubriendo las claves para encontrar el mágico lugar. La búsqueda de la cueva hará nacer entre ellos sentimientos nuevos… Mientras tanto, el cura, tratará de impedirlo por medio de un perverso plan.

Galería | Esta entrada fue publicada en DOCUMENTOS, FOTOS, LIBROS, PRENSA, Uncategorized, VIDEOS y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PELÍCULAS DE CINE RODADAS EN PINARES – VIII: LEYENDA DE FUEGO

  1. Pingback: ÍNDICE DE TODOS LOS VÍDEOS PUBLICADOS EN HISTORIA DE COVALEDA | HISTORIA DE COVALEDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s