PELÍCULAS DE CINE RODADAS EN PINARES – IV: CAMPANADAS A MEDIA NOCHE (FALSTAFF)

1965-Campanadas-a-Medianoche-Orson-Welles-Cliche-prensa

El año 1965 fue muy fructífero para la zona de pinares en lo que a rodaje de importantes películas se refiere, ya que pinares fue escenario de dos de las más importantes películas que nos ha dado la historia del cine: Doctor Zhivago y Campanadas a Medianoche. Comenzaremos por esta última.

En el año 1965, trajo hasta tierras sorianas a uno de los más grandes actores y directores de la historia del cine, Orson Welles con el rodaje de la película Campanadas a Medianoche.

Si bien la mayoría del film se rodó en Ávila y en la Casa de Campo de Madrid, Orson Welles supo captar la esencia medieval de las calles del cercano pueblo de Calatañazor con sus calles empedradas y su iglesia románica. También existe una pequeña secuencia en la que sale la portada románica de la Iglesia de Santo Domingo en Soria.

La relación que tiene el rodaje de esta película con Covaleda me ha llegado de varios informantes, los cuales afirman haber visto a Orson Welles pasear por las calles de Covaleda buscando exteriores para otra película que estaba preparando, si bien, esos mismos informantes afirman, que aparte de estar enormemente gordo, el estado etílico que presentaba durante su estancia en Covaleda, pocos exteriores le permitirían apreciar. También me han informado que varios vecinos de Covaleda con sus caballos participaron como extras en las escenas rodadas en Calatañazor.

Cuentan como anécdota del rodaje, que el equipo de filmación solía ir a comer a un restaurante cercano y se cuenta que Orson Welles tenía que sentarse en dos sillas, porque en una sola no cabía, y que comía 2 primeros, varios segundos y abundantes postres en cada comida, todo ello regado de abundante vino de la tierra, al cual, parece ser que le cogió gusto, ya que lo utilizaba para combatir el mucho frío que hizo ese año en Soria, tomando grandes cantidades de vino caliente, tanto que estuvo a punto de volver a Estados Unidos llevándose de recuerdo un bonito ataúd de excelente pino soriano.CAMPANADAS A MEDIANOCHE 001

DATOS TECNICOS DE LA PELÍCULA

Título original Falstaff – Chimes at Midnight
Año 1965
Duración 115 min.
País Suiza
Director Orson Welles
Guión Orson Welles (Obras: William Shakespeare) (Libro: Raphael Holinshed)
Música Alberto Lavagnino
Fotografía Edmond Richard (B&W)
Reparto Orson Welles, Keith Baxter, John Gielgud, Jeanne Moreau, Margaret Rutherford, Marina Vlady, Norman Rodway, Alan Webb, Fernando Rey, Walter Chiari, Andrew Faulds, Michael Aldridge, Julio Peña, Andrés Mejuto, Keith Pyott, Jeremy Rowe, José Nieto
Productora Co-producción España-Suiza; Alpine Films / Internacional Films
Género Drama | Edad Media. Siglo XV
Sinopsis
Inglaterra, Guerra de los Cien Años (ss. XIV y XV). Enrique IV, primer monarca de la dinastía de los Lancaster, en 1399 le arrebata el trono a su primo Ricardo II. Adaptación de varias obras de Shakespeare: “Enrique IV”, “Enrique V”, “Las alegres comadres de Windsor” y “Ricardo II”.

FOTOGRAMAS EXTRAÍDOS DE LA PELÍCULA

campanadas_zps1063df9f 3689732963_98ee6a562eCampanadas a Medianoche.Imagen fija023 Campanadas a Medianoche.Imagen fija022 Campanadas a Medianoche.Imagen fija021 Campanadas a Medianoche.Imagen fija020 Campanadas a Medianoche.Imagen fija019 Campanadas a Medianoche.Imagen fija018 Campanadas a Medianoche.Imagen fija017 Campanadas a Medianoche.Imagen fija016 Campanadas a Medianoche.Imagen fija015 Campanadas a Medianoche.Imagen fija014 Campanadas a Medianoche.Imagen fija013 Campanadas a Medianoche.Imagen fija012 Campanadas a Medianoche.Imagen fija011 Campanadas a Medianoche.Imagen fija010 Campanadas a Medianoche.Imagen fija009 Campanadas a Medianoche.Imagen fija008 Campanadas a Medianoche.Imagen fija007 Campanadas a Medianoche.Imagen fija006 Campanadas a Medianoche.Imagen fija005 Campanadas a Medianoche.Imagen fija004 Campanadas a Medianoche.Imagen fija003 Campanadas a Medianoche.Imagen fija002 Campanadas a Medianoche.Imagen fija001 18846028.jpg-r_640_600-b_1_D6D6D6-f_jpg-q_x-xxyxx

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en DOCUMENTOS, FOTOS, LIBROS, PRENSA, VIDEOS y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a PELÍCULAS DE CINE RODADAS EN PINARES – IV: CAMPANADAS A MEDIA NOCHE (FALSTAFF)

  1. Pingback: ÍNDICE DE TODOS LOS VÍDEOS PUBLICADOS EN HISTORIA DE COVALEDA | HISTORIA DE COVALEDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s