EL ECO DEL COMERCIO – (21 y 29/09/1838)

EL ECO DEL COMERCIO – (21/09/1838)

 SORIA 15 de septiembre.— El brigadier Albuin debe estar ya en comunicación con las fuerzas que llegaron aquí el día 12 y salieron al siguiente.- Aquel se hallaba en Lerma cuando se le ofició anunciando la entrada de dichas tropas.

Siguen exigiendo raciones á los pueblos algunos facciosos de las hordas de Balmaseda, que desde Covaleda extienden sus pedidos a los que se hallan situados en los pinares.

EL ECO DEL COMERCIO – (29/09/1838)

Galeria militar contemporánea, 1

Según noticias de Castilla en un pueblo de la sierra á siete leguas de Soria, nombrado Cobaleda, existen algunos paisanos prisioneros de diferentes provincias limítrofes á aquella, los cuales deberán permanecer allí hasta que aporten las sumas que piden por su rescate.

Escandaloso será que habiendo evacuado aquel país Merino y Balmaseda se consienta que continúen tiranizados aquellos infelices por una veintena de facciosos cuando tan poco debe costar rescatarles, dando una lección al corto número de sus guardadores, y haciendo ver que el foco de maldades de Cobaleda no es el lugar sagrado de la impunidad.

Si se desperdicia esta ocasión tendrán derecho los detenidos malamente a acusar de poco generosos y aun de algo mas á los que pueden liberarles sin grandes esfuerzos ni compromisos.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en DOCUMENTOS, FOTOS, PRENSA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL ECO DEL COMERCIO – (21 y 29/09/1838)

  1. Pingback: HISTORIA DE COVALEDA CUMPLE 3 AÑOS | HISTORIA DE COVALEDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s