ANUNCIO DE SUBASTA DE BIENES DE LA IGLESIA DE COVALEDA (09/01/1854)

DIARIO OFICIAL DE AVISOS DE MADRID (09/01/1854)

 OBISPADO DEL BURGO DE OSMA

 Nos el doctor don Luis Álvarez de Ron, abogado de los tribunales nacionales, presbítero, dignidad de chantre de la suprimida colegiata de Peñaranda de Duero, provisor y vicario general del obispado de Osma, por el Ilmo, señor don Fr. Vicente Horcos Sanmartin, obispo del mismo.

Hacemos saber que hallándonos autorizados por el referido Ilmo señor obispo, para proceder a la enajenación de bienes eclesiásticos, acordada por el último concordato en el párrafo cuarto del artículo treinta y cinco y sesto del treinta y ocho, hemos señalado para que tenga efecto la de las fincas de menor cuantía que a continuación se espresan, radicantes en la provincia de Soria, el día quince de febrero del año próximo venidero, y hora de las diez de su mañana, cuyo remate se ha de verificar en subasta pública en la capital de este obispado de Osma, en los estrados de este tribunal, ante Nos y por testimonio de uno de los notarios mayores del mismo, con asistencia del administrador de contribuciones de esta provincia o persona que la represente.

Detalle de la torre campanario de la Iglesia a principios del siglo XX

Detalle de la torre campanario de la Iglesia a principios del siglo XX

 

Nº del

inventario

FINCAS DE MENOR CUANTÍA

Valor

Capital

Rs. Vn.

Renta

Rs. Vn.

185

Una heredad, se ignora su cabida, sita en término de Covaleda procedente de la cofradía de Asunción, su capital ochocientos treinta y tres reales, renta veinte y cinco

833

95

186

Un prado, se ignora su cabida, sito en término de Covaleda, procedente de la ermita de San Miguel. Su capital quinientos cuarenta y nueve reales veinte y dos maravedis, renta diez y seis con diez y siete.

549,22

16,17

187

Una heredad, se ignora su cabida, sita en término de Covaleda donde llaman el campo, procedente de Nuestra Señora del Campo, su capital seiscientos sesenta y seis reales, renta veinte.

666

20

188

Una heredad compuesta de un prado y un pedazo de tierra, se ignora su cabida, sita en término de Covaleda, procedente de la ermita de San Matías, su capital mil quinientos reales, renta cuarenta y cinco.

1500

45

 

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en DOCUMENTOS, FOTOS, LIBROS, PRENSA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s