EL INCENDIO DE COVALEDA EN LA PRENSA – (17/09/1923)

CABECERA NOTICIERO DE SORIA

NOTICIERO DE SORIA (Lunes 17 de septiembre de 1923) – pag. 2

 POR COVALEDA

A nuestra Suscripción pública que encabezamos con 25 pesetas, tenemos el gusto de agregar hoy las cinco pesetas que nos ha entregado la distinguida soriana, señora doña Octaviana Uzuriaga .

Seguimos admitiendo con el mismo fin, cuantos donativos se nos remitan.

(…)

DEL CÍRCULO SORIANO Y CASA DE NUMANCIA, recibimos las dos cartas siguientes;

Señor don Pascual Pérez Rioja.

Respetable amigo y paisano: Con esta fecha dando norma á nuestro programa a seguir tenemos el gusto de remitir á usted copia de la carta que con esta fecha remitimos al señor Alcalde de Covaleda y como á su claro criterio no ha de escaparse los fines nobles que nos animan en bien de los damnificados del referido pueblo, nos congratula ponerlo en su conocimiento por si creyese oportuno darla a la publicidad como estimulo a los retraídos que hasta aquí más con palabras que con obras han venido actuando en hechos y desgracias parecidas.

Reciba nuestro saludo mas reverente y sepa señor Rioja, que en esta Casa de Numancia, tendrá siempre los afectos que por sus merecimientos le corresponden, y quedan de usted. deudos y S. S. amigos y paisanos q. e. s. m., El Presidente, M. Avilés.- EI Secretario, V. Aguilera.

(…)

Señor Alcalde del Ayuntamiento de Covaleda.

Distinguido señor nuestro y paisano: Este “Circulo Soriano y Casa de Numancia”, profundamente apenados por la sensible desgracia ocurrida en ese pueblo, telegrafió y escribió á usted á raíz de ocurrir ésta, dándosele el más sentido pésame y nombrado acto continuo una nutrida Comisión, la que visitó al señor Ministro de la Gobernación y la que avalorada con la llegada en aquel momento del señor Mesa de la Peña, digno y querido Gobernador de nuestra Provincia, recabó de dicho señor Ministro, la ayuda suya y de los demás compañeros de Gabinete para la pronta remisión de socorros en auxilio de los damnificados por el voraz incendio ocurrido en esa localidad, saliendo altamente complacidos de sus buenos deseos, sin perjuicio de que tanto por nuestra parte, como por la del citado Gobernador hagamos cuanto nos sea posible para conseguir los mayores beneficios a los damnificados en ese pueblo.

También al verse honrado hoy en este Centro Soriano con la visita de nuestro querido Gobernador provincial señor Mesa de la Peña, cambiamos impresiones sobre el particular las que creemos en cierto grado optimistas pudiendo desde luego estar seguros los dignos habitantes de ese pueblo que pondremos de nuestra parte cuanto nos sea necesario para conseguir el mayor éxito.

De usted atestos y s.s.q.e.s.m., El Presidente, M. Avilés.- El Secretario, V. Aguilar.

Madrid 11 de Septiembre de 1923.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en DOCUMENTOS, FOTOS, PRENSA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a EL INCENDIO DE COVALEDA EN LA PRENSA – (17/09/1923)

  1. Pingback: HISTORIA DE COVALEDA CUMPLE 3 AÑOS | HISTORIA DE COVALEDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s