EL INCENDIO DE COVALEDA EN LA PRENSA – (14/09/1923)

CABECERA LA VOZ DE SORIA

LA VOZ DE SORIA (14 de septiembre de 1923) – pag. 2

DESPUES DEL INCENDIO DE COVALEDA

Firmada por los diputados señores Ruiz, Carrillo, San Martín, Llorente y Morales Orantes, la Comisión provincial de la Excma. Diputación ha remitido a lo Ayuntamientos una circular interesando a los respectivos vecindarios a que acudan con la urgencia que la necesidad demanda, a socorrer a los damnificados por el horroroso incendio de hace unos días.

DONATIVO

Para la suscripción abierta a favor de los vecinos de Covaleda, el Senador señor Archilla ha entregado a don Sixto Morales la cantidad de mil pesetas.

LA INTERVENCIÓN DE BENITO ARTIGAS

Desde que los periódicos de Madrid dieron cuenta del incendio de Covaleda, se pudo apreciar en “La Voz” la intervención de Benito Artigas apoyando con decisión a los desgraciados pinariegos.

Encargado de hacer diariamente la información de la Presidencia del Consejo de Ministros y teniendo que ver con frecuencia al Presidente, le hizo una detallada relación del estado en que se encuentra Covaleda y de los recursos pecuniarios primero y forestales después, con que es necesario acudir en auxilio de los damnificados.

El Sr. García Prieto haciéndose eco de lo solicitado por el señor Artigas y de las gestiones del Sr. Mesa de la Peña, ha recabado con extraordinario empeño del Ministro de Fomento los recursos necesarios para estos auxilios.

Es de elogiar la generosa intervención en este asunto de nuestro amigo Sr. Artigas, y por ello le felicitamos.

LAS GESTIONES DEL SEÑOR GOBERNADOR

Hemos hablado con don Rafael Mesa de la Peña que ha llegado esta mañana de Madrid.

Nos ha dado cuenta de sus gestiones en pro de los damnificados en Covaleda, diciéndonos que de momento y en principio se van a conceder 15000 pesetas para la reconstrucción del pueblo.

Declaró también que le habían prestado una ayuda valiosísima D. Benito Artigas Arpón y el Presidente del Círculo Soriano y casa Numancia.

Nos congratulamos de la actividad e interés desplegados por D. Rafael Mesa de la Peña y celebramos que sus gestiones tengan una inmediata realidad.

LA VERDAD 11-09-23 01

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en DOCUMENTOS, FOTOS, PRENSA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

2 respuestas a EL INCENDIO DE COVALEDA EN LA PRENSA – (14/09/1923)

  1. Pingback: HISTORIA DE COVALEDA CUMPLE 3 AÑOS | HISTORIA DE COVALEDA

  2. Pingback: INCENDIO DE COVALEDA 1923 EN PRENSA – VI | HISTORIA DE COVALEDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s