REVISTA FORESTAL AÑO 1869

REVISTA FORESTAL 1869 

Sin título-14

Llegó al fin con fecha 4 de julio la Real orden aprobatoria del proyecto de campamentos forestales propuesto por el Distrito, y se procedió sin levantar mano a su pronto planteamiento: Los puntos en que se establecieron aquellos fueron: tres en la zona de pinares del N. O. de la provincia; el primero, en las alturas de Vocalprado desde donde se podían vigilar los pinares de las Gargantas de Santa Inés, Vinuesa, Molinos de Duero, Salduero, y toda la parte oriental del extenso é importante pinar de Covaleda; el segundo, en el alto del Resomo, en la cúspide de la sierra que divide las cuencas de los rios Duero y Ebrillos desde donde se domina lo restante del pinar de Covaleda, el de Duruelo, una gran parte del Pinar Grande, y los montes de Abejar y Cabrejas; el tercero, en el cerro conocido con el nombre de Valdehornos, que podia atender los pinares de los Murieles, Cubilla, Los Comuneros, Talveila, Vadillo, Navaleno y San Leonardo.

Para vigilar las dos pequeñas zonas de pinares del centro de la provincia, se establecieron igualmente otros dos campamentos: uno, en el pinar de Bayubas de Abajo para los pinares de Tajueco, Valderodilla, Bayubas, Valdenebro, Gormaz y Quintanas de Gormaz; y el otro, en el Rivacho para custodiar los montes de Quintana Redonda; Tardelcuende, Cascajosa, Matamala, Matute, Fuentelcarro y Almazan.

En 28 de julio estaban ya funcionando todos los campamentos.

Mientras estuvieron establecidos en los pinares, ocurrieron pocos incendios que no tomaron incremento de consideración por la prontitud con que á aquellos se acudió. En 16 de septiembre, á consecuencia de las abundantes lluvias con que dio principio el otoño, y no temiendo ya el que los fuegos se reprodujeran, se dio la orden para el levantamiento de los campamentos. Han ascendido los gastos de su entretenimiento á 2.132 escudos; cantidad que si, á primera vista y considerada en absoluto, parece grande, no lo es en realidad si se atiende los inmensos daños que con su oportuna aplicación se han evitado.

Galería | Esta entrada fue publicada en DOCUMENTOS, FOTOS y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a REVISTA FORESTAL AÑO 1869

  1. Pingback: HISTORIA DE COVALEDA CUMPLE 3 AÑOS | HISTORIA DE COVALEDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s