LA VOZ DE CASTILLA (26/02/1950)

LA VOZ DE CASTILLA

Día 26 de Febrero de 1.950

PUEBLOS DE LA PROVINCIA: COVALEDA

PORTADA

“A mi buen amigo Adolfo García Vinuesa, hijo de Covaleda”

Así, la bella por sus encantos. Es un pueblo pinariego de una atracción turística inigualable, situado sobre una antigua colonia bretona, de origen íbero, conservando sus

habitantes los rasgos característicos de aquellos pobladores de España, distando de la capital de Soria unos 43 kilómetros.

El paisaje de este precioso pueblo, rodeado de extensos pinares, hacen de él un magnífico lugar de verano y un encantador sitio de recreo para el turista… que puede realizar una excursión hasta el nacimiento del Duero, en los Picos de Urbión, cuya altura es de 2.200 metros; visitar las lagunas sobrias, plenas de misterio, entre desgarrones de nieblas que las circundan, la espesa selva que las envuelve, con sus árboles asomados a los bordes como si quisieran precipitarse en la oscuridad del abismo; las torrenteras, fuentes, picachos altísimos, riscos enormes, proporcionan a la vista del visitante tal maravilla que se apodera del espíritu del deportista con toda intensidad.

Covaleda la bella, por ser uno de los pueblos que reúne muy buenas condiciones, tiene instalado el campamento nacional “Francisco Franco”, en el que todos los años se instruyen miles de muchachos del Frente de Juventudes, futuros hombres del mañana.

Es, pues, este pueblo, por sus magníficos alrededores y las maravillas de la naturaleza, un lugar encantador de veraneo, haciendo la estancia más agradable al forastero, porque cuenta con muchas comodidades que el Ayuntamiento, del que es alcalde el dinámico señor don Anselmo García Romero, ha llevado a cabo, haciendo de este pueblo un centro de honrados trabajadores, sencillos en sus costumbres y consecuentes en sus obligaciones de ciudadanos.

Antes de hacer punto final, hay que hacer constar que Covaleda es digna de ser visitada,

pues a pesar de ser un lugar de magníficos paisajes y de mujeres encantadoras, perfumadas de pinos, el trato de todos sus habitantes es cariñoso y simpático, enviándoles un efusivo saludo, muy especialmente a las autoridades todas, haciendo votos para que las mejoras que tienen en proyecto se vean muy pronto coronadas por el éxito.

X.Y.Z.

Anuncios
Galería | Esta entrada fue publicada en DOCUMENTOS, FOTOS, PRENSA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LA VOZ DE CASTILLA (26/02/1950)

  1. Pingback: HISTORIA DE COVALEDA CUMPLE 3 AÑOS | HISTORIA DE COVALEDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s