LA VOZ DE CASTILLA (22/06/1947)

LA VOZ DE CASTILLA – Día 22 de Junio de 1.947

Covaleda años 1940-50

Covaleda años 1940-50

COVALEDA

Lindo pueblo pinariego; sobre una antigua colonia bretona, se encuentra éste a 53 kilómetros de Soria, con vías de comunicación estupendas (cuando se logra tomar el coche de línea).

Es Covaleda un simpático pueblo de nuevo trazado, con calles limpias y viviendas cómodas. Es visitadísimo en el verano por infinidad de personas, para disfrutar del sano ambiente de su hermoso pinar.

Lo que más realza a este pueblo es la belleza de sus mujeres, las que, con su simpatía y fina educación, hacen pasar al visitante agradables horas.

Por su paisaje, Covaleda, rodeada de extensos cotos resineros, es un magnífico centro de veraneo, con sus frondosos montes de pinares.

Una gran atracción turística y alpina tiene el veraneante en este hermoso pueblo. Nos referimos a la excursión que puede realizarse visitando el nacimiento del Duero, en los Picos de Urbión.

Las lagunas sombrías, plenas de misterio, entre desgarrones de nieblas que la circundan, la espesa selva que las envuelve, con sus árboles asomados a sus bordes como si quisiera precipitarse en la oscuridad de los abismos arroyos, picachos altísimos, riscos enormes… la misma altitud, es algo que maravilla a quien las visita.

Cuenta también Covaleda con estación telegráfica para comodidad del vecindario, estando al frente de ella el competente funcionario don Adolfo García–Vinuesa, el que, por su celo en el desempeño de tan delicado cargo, es muy querido de todos los vecinos de aquel pueblo.

Merced a las gestiones y trabajos llevados a cabo por los señores que forman el Ayuntamiento, Covaleda es uno de los pueblos de la provincia más floreciente, pues dichas autoridades han sabido crear el bien estar de todos los vecinos, sencillos y honrados trabajadores.

X.Y.Z.

Galería | Esta entrada fue publicada en DOCUMENTOS, FOTOS, PRENSA y etiquetada , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.

Una respuesta a LA VOZ DE CASTILLA (22/06/1947)

  1. Pingback: HISTORIA DE COVALEDA CUMPLE 3 AÑOS | HISTORIA DE COVALEDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s